jueves, 4 de julio de 2013

Recetas. Arroz a la cubana.

~Arroz a la cubana~

Hola a todos. Aquí estoy otra vez. Esta vez os he traído una receta muy fácil y riquísima. Por supuesto, en cada sitio y en cada casa puede que la hagan de forma distinta a la mía, yo os explico cómo se hace en la mía. Quizá sea demasiado fácil para algunos, pero prefiero empezar por lo básico e ir avanzando en dificultad poco a poco. Siempre he sido muy celosa con mis cosas y más con mis recetas, así que esto es muy importante para mí. Espero saber explicarme bien y que os guste. Un beso.

Ingredientes (para 6-8 personas):
- ½  Kilo de arroz.
-1 litro y ¼ de agua.
-Tomate preparado o ½ kilo de tomate natural para 3 o 4 personas.
-1 Huevo por persona.
-Sal.
-Aceite.

Preparación del arroz.
Primero, ponemos el litro y ¼ de agua en la cazuela a hervir.
Cuando el agua este hirviendo añadimos el ½ kilo de arroz.
Normalmente, se suele dejar al arroz unos 20 minutos de tiempo de cocción, pero dependiendo qué tipo de arroz y qué tipo de agua , será un poco más o menos de tiempo. Cuando veamos que el agua se está empezando a espesar,  paramos el fuego.
A continuación, colamos el arroz y lo ponemos en un plato.
Nota: Sí queréis, al colar el agua con la que se ha hecho el arroz, se puede guardar en algún recipiente. Así, tenemos agua de arroz, que va muy bien para los resfriados y para cuando nos enfermamos del estómago. Yo, normalmente me la tomo sin nada, pero hay gente a la que eso no le gusta y se echan miel, limón e incluso azúcar.



Preparación del tomate frito.
La gente diabética, no debería de comer el tomate frito preparado puesto que lleva azúcar y harina. Como soy diabética, normalmente el tomate frito que le echo al arroz, macarrones… es casero (excepto en contadas ocasiones (como la de la foto)) y natural.
Primero de todo, limpiamos los tomates con agua. Los cortamos por la mitad y los rallamos en un rallador.
Echamos el tomate en una cacerola de cristal para el micro ondas, le añadimos una pizca de sal y un poquito de aceite (un chorrito).
Se mezcla todo con una cuchara y lo ponemos a cocer en el microondas, sobre 18-20 minutos.
Cuando el tomate esté hecho, ponemos la cantidad que vayamos a comer sobre nuestro plato de arroz.


Preparación del huevo.
Se echa aceite en una sartén, de forma que el aceite cubra el huevo.
Dejamos que el aceite se caliente. A continuación, echamos el huevo y ponemos una pizca de sal, teniendo mucho cuidado porque el aceite salpica y podríamos quemarnos.
El huevo tarda muy poco en hacerse, cuando veamos que la clara se vuelve blanca y más sólida, el huevo ya está hecho. Lo sacas y lo pones encima del arroz y el tomate en el plato.



¡Ahora solo queda disfrutarlo!

Como veis, es una receta muy sencilla y que tiene muchas variantes. Hay gente que le pone plátano, otros le ponen carne también. Depende del gusto de cada uno. Espero haberme explicado bien y que os salga genial a todos. El próximo jueves, os traeré la receta de macarrones a la carbonara. Hasta la próxima chicos/as. =D

1 comentario: